Prevén bajos precios del petróleo para el 2021

60
- Publicidad -

Citi Research recortó el lunes sus pronósticos de precios del petróleo para 2021 después de un aumento mayor al esperado en los casos de COVID-19, pero dijo que un suministro más ajustado de la OPEP y sus aliados aún conduciría a un aumento gradual de los precios el próximo año.

Citi recortó su perspectiva del precio del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) para 2021 en 5 dólares a 54 y 49 dólares, respectivamente. El banco pronosticó que la demanda de petróleo caerá en 8,9 millones de barriles por día (bpd) en 2020, pero aumentará en más de 7 millones de bpd en 2021.

Con precios que se mantienen alrededor de los 40 dólares, es probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, continúen cumpliendo con su acuerdo para limitar la producción durante el cuarto trimestre de 2020 y hasta el primer trimestre del próximo año, en lugar de aumentar la producción en enero, dijo el banco en una nota.

- Publicidad -

Está previsto que el grupo reduzca los recortes de producción de 7,7 millones de bpd en alrededor de 2 millones de bpd a partir de enero.

Reuters informó la semana pasada que la OPEP+ está considerando recortes más profundos en la producción de petróleo a principios del próximo año, citando una fuente de la OPEP y una fuente familiarizada con la idea de Rusia.

“Esperamos que una presidencia de Biden acerque a Rusia y Arabia Saudita, reforzando su alineación en la gestión de los mercados petroleros a través del marco de la OPEP+”, dijo Citi.

Los futuros de Brent LCOc1 subieron más del 2% el lunes, después de que la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos impulsara el apetito por activos más riesgosos y compensara las preocupaciones por el impacto en la demanda de petróleo del empeoramiento de la pandemia del coronavirus.

Con información de Reuters.

- Publicidad -