Industria del calzado prepara ofertas para navidades

Según afirmó, el presidente de la Cámara Venezolana del Calzado, Luigi Pisella,

0
183

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado, Luigi Pisella, afirmó que la industria se prepara para esta temporada navideña con «muchísimas ofertas», aún cuando ha bajado el poder adquisitivo de los compradores, disminuyó la producción nacional y persiste una importación indiscriminada sin aranceles.

Informó que las ventas han disminuido alrededor de 60% y aunque se venda en diciembre, será insuficiente para recuperar las pérdidas de todo el año, afectado por la crisis y la pandemia.

De interés: Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el rubro más golpeado por la inflación en octubre

La industria y el comercio se descapitalizan porque lo poco que venden es para cubrir gastos y no pueden reponer inventarios, explicó.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa «Dos más Dos» de Unión Radio, advirtió que de seguir las condiciones actuales, sin financiamiento, y con masivas importaciones, cerrarán más empresas nacionales.

El también director de Conindustria destacó que aún cuando se perdió «competitividad y moda», la calidad del zapato venezolano se mantiene.

Tomado de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado