Uso de resistencia por escasez de gas puede dañar los transformadores

0
273
¿Cómo terminar con la escasez de gas en Venezuela?
Foto: Crónica Uno

Ante la escasez de gas doméstico en el estado Lara, muchos se vieron en la necesidad de comprar o elaborar resistencias eléctricas para cocinar. No obstante, pese a que el método ha sacado de aprietos a la población, causa efectos negativos en los transformadores.

Así lo señala Alberto Perozo, Secretario de Reclamo del Sindicato de los Trabajadores Eléctricos en Lara, en conversación con Elimpulso.com.

Sostiene el especialista que ante la falta de inversión de las autoridades hacia la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ésta no está en la capacidad de dar respuesta inmediata al cambio de transformadores dañados, y por lo tanto, comunidades se han quedado sin el servicio de energía eléctrica por hasta más de 30 días continuos.

“Ciertamente el sistema eléctrico se sigue deteriorando por la falta de inversión, una falta de inversión que nosotros hemos venido denunciando desde hace más de 5 años, donde hacíamos llamados a los directivos de la empresa para que tomaran cartas en el asunto, pues veíamos cómo se estaban deteriorando nuestro vehículos, los equipos y el personal técnico se estaba yendo por los bajos salarios”, denunció Perozo, al tiempo que agregó que los políticos han prometido cambios e inversión, pero que hasta la fecha nada de esto ha sucedido.

Indicó también que a partir del mes de noviembre se estableció un nuevo tabulador salarial en la administración pública que poco ayudará para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores.

“Hoy, en un madrugonazo, publicaron unas tablas donde los trabajadores públicos devengarían un salario de entre 1 millón 300 mil bolívares, y los trabajadores de mayor rango, de 3 millones 800 mil bolívares, demostrando una vez más que quienes están dirigiendo este país están desfasados de la realidad y de lo que necesita una familia venezolana para poder alimentarse diariamente”.

Ante esto, afirmó que los empleados públicos se mantendrán en las calles protestando hasta ser escuchados y se haga respetar su dignidad.

Tomado de El Impulso.