Anauco exige al Grupo Financiero BOD comenzar a devolver fondos a los clientes del BOI BANK de Antigua

283
- Publicidad -

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO ) exige al Grupo Financiero BOD comenzar a devolver fondos a los clientes del BOI BANK de Antigua. Se espera informe de autoridades en caso Banco del Orinoco.

Los afectados por esta situación respondieron ante esta petición «es importante que todos los afectados por la ESTAFA BANCARIA DEL GRUPO BOD nos mantengamos Unidos sabemos que las ofertas de este grupo han sido engañosas y fraudulentas. Hay que entender que se les cierra el círculo cada vez más y tratarán de quebrar lo pero la unión es básica», escribió en las redes sociales uno de los afectados.

Entérese: Este será el costo del boleto Caracas- Santo Domingo que habilitó Laser Airlines

- Publicidad -

Como ha sido conocido por la opinión pública el BOI BANK CORPORATION de Antigua es uno de los bancos internacionales pertenecientes al Holding Cartera de Inversiones Venezolanas, C.A., conocido como Grupo Financiero BOD, con participación accionaria venezolana. 

Actualmente algunas instituciones financieras de este grupo bancario, específicamente Banco del Orinoco NV de Curaçao y All Bank Corp de Panamá, han sido sometidas a intervención forzosa de las autoridades de sus jurisdicciones, a consecuencia de lo cual, se encuentran en proceso de liquidación y por lo tanto, los fondos de los clientes de estas entidades permanecen bloqueados a la espera de las resultas de las gestiones de dichas autoridades. 

A diferencia de las dos instituciones en liquidación, el BOI BANK CORPORATION se encuentra operativo a puertas abiertas, sin embargo, sus clientes no pueden acceder a su dinero ni disponer libremente de él desde hace largo tiempo; las autoridades del banco alegan que tal situación obedece a la falta de bancos corresponsales internacionales, lo cual impide la realización de transacciones tales como transferencias bancarias, situación que no afectaría otros mecanismos de acceso como retiros por taquilla o a través de tarjetas de débito o crédito, pero a pesar de ello estos mecanismos alternos también están bloqueados.

 
ANAUCO representa a un importante grupo de venezolanos clientes del BOI BANK. Dentro de las gestiones realizadas en defensa de estos afectados, destacan conversaciones con el grupo financiero para activar lo que han llamado “Agenda Programada” que consiste en una entrega mensual de fondos a los clientes por concepto de retiros parciales de sus haberes, siendo el caso que ha transcurrido un mes desde que se inició el proceso de actualización de expedientes de los clientes, como requisito previo a los desembolsos estimados, sin que el grupo financiero comience ha realizar tales entregas.

Vista la situación ANAUCO exige al Grupo Financiero BOD cumplir con este plan de Agenda Programada sin más dilación. Dentro de las acciones que se estudian se encuentra una posible demanda internacional contra el mencionado holding, ya no se trata de actuar aisladamente frente a cada entidad bancaria, sino mirar el caso corporativamente de manera global, ante los países correspondientes incluidos Venezuela y República Dominicana, donde también operan bancos del grupo; para este trámite se espera el 5to informe de los fideicomisarios del Banco del Orinoco proyectado para los próximos días.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -