Bolsas europeas abren con fuertes caídas ante la incertidumbre de una larga batalla judicial en Estados Unidos

0
118

Las bolas europeas han abierto la sesión con fuertes caídas en medio de la completa incertidumbre sobre el resultado en las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La certeza es que se abre ahora un periodo de inestabilidad que puede prolongarse durante semanas. Y las ventas se imponen en todos los mercados.

El Ibex 35, que ha llegado a dejarse casi un 3% en los primeros compases, ha moderado las pérdidas hasta el entorno de los 1,5 puntos. Las acciones de compañías que, presuntamente, resultarían más favorecidas por un victoria del demócrata Joe Biden figuran entre las más castigadas. Es el caso de Siemens Gamesa, que se deja más de un 7% o las también energéticas Solaria, Acciona e Iberdrola, que pierden todas ellas entre un 2% y un 3%. Los bancos, con BBVA y Santander en las primeras posiciones, también están entre los más perjudicados por las dudas de los inversores.

Entérese: Este será el costo del boleto Caracas- Santo Domingo que habilitó Laser Airlines

En Europa, el rojo del Partido Repúblicano de Donald Trump es el que domina en todas las pantallas, aunque sin tanta virulencia como en la bolsa española. El Eurostoxx cede más de medio punto en los primeros compases del día y las bolsas de Milán y Frankfurt se van un poco más lejos en su corrección. Londres, en cambio, aguanta mejor, lo mismo que París. Peo siempre con el rojo como telón de fondo.

En la mayor caída de la bolsa española pueden estar influyendo los datos del paro del mes de octubre, que indica el efecto devastador de la pandemia en el mercado laboral, donde hay ahora mismo 439.628 afiliados a la Seguridad Social menos y 648.384 parados más que hace exactamente un año.

Un mes de dudas

La voluntad de Trump de llegar hasta el Supremo abona el camino a una larga inestabilidad

En cualquier caso, los analistas coinciden en que el panorama a corto plazo seguirá marcado por las dudas, sobre todo si Biden emerge como ganador en las elecciones. Trump ya ha dicho que está dispuesto a llegar hasta el Tribunal Supremo, lo que conduce inexorablemente a un mes largo de acusaciones, impugnaciones, recursos y mucha, mucha inestabilidad.

Tomado de Lalo Agustina | La Vanguardia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado