Aumentan costos de servicios de Internet y telefonía fija en Aragua

“El mes anterior cancelé por el servicio de internet 1.300.000 bolívares y este mes no ha sido mayor el uso, pero la factura aumentó a 3.300.000 bolívares”, denunció Reina Mirabal, vecina del estado Aragua.

117
- Publicidad -

Las fallas y las quejas que presentan los usuarios de servicios telefónicos, televisión por cable e Internet, parecen agudizarse mes tras mes, mientras que el costo de cada unos de estos servicios no deja de aumentar. Las operadoras telefónicas privadas y empresas que ofrecen paquetes están cobrando el servicio según el consumo.

Reina Mirabal, suscrita a una compañía de telecomunicaciones en el estado Aragua, afirmó que cada mes el Internet aumenta de precio, explicó que el servicio de televisión por cable no cumple con los estándares y paga unos 600.000 bolívares. “No se pueden disfrutar de todos los canales que cancela en su plan de pago, como los canales HBO, pero no todos se ven bien”. Agregó que la señal es débil.

Lea también: Delcy Rodríguez: 50 sectores económico se incorporán a la semana de flexibilización general ampliada

- Publicidad -

Explicó que usa poco Internet, pero las facturas aumentan cada mes. “El mes anterior cancelé 1.300.000 bolívares y este mes no ha sido mayor el uso, pero la factura aumentó a 3.300.000 bolívares”.

Esta misma usuaria comentó que su vecina también está suscrita a la misma compañía, pero varias personas usan el Internet, por lo que la última factura le llegó en 8.000.000 de bolívares, “un montó tan elevado que hay quienes desisten del servicio o limitan su uso”.

Por su parte, Franco Arteaga usuario de una telefónica privada, señaló que no hay planes de datos disponibles, solo paqueticos de datos de 300 y 500 megabytes de 81.000 y 136.000 bolívares respectivamente, pero no le rinden. De tal forma que optó por recarga diariamente 200.000 bolívares para utilizar por consumo datos móviles.

Alexander Barrios tiene un teléfono con línea Movistar, asegura que a diario recarga entre 100.000 y 300.000 bolívares, ya que trabaja por medio de su teléfono y por allí puede hacer movilizaciones en sus cuentas de banco. “Necesito el Internet y no tengo más opción”, de manera tal que una persona que recargue 200.000 bolívares diarios para utilizar datos de Internet paga 6.000.0000 al mes.

Otros usuarios también han reportado que la señal de teléfonos móviles se pierde con frecuencia. La señora Anabel Osorio afirmó que puede pasar todo un día sin este servicio.

Tomado de elperiodiquito.com /Por Sandra Nuñez 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -