La patilla: Pdvsa Ad Hoc condena ataques del régimen de Maduro en contra de la Fundación Simón Bolívar

Aseguran que estas acusaciones no solo son infundadas, “sino que perjudican a la población venezolana más vulnerable, victima de la crisis humanitaria”.

0
224

La Junta Administradora ad hoc de PDVSA condenó a la dictadura de Nicolás Maduro por los señalamientos esgrimidos en contra de la Fundación Simón Bolívar, cuyo objetivo es contribuir a aliviar la Emergencia Humanitaria Compleja que ha provocado el régimen en Venezuela.

En este sentido, afirmaron que estas acusaciones no solo son infundadas, “sino que perjudican a la población venezolana más vulnerable, victima de la crisis humanitaria”.

Más información: Conviasa volará a Moscú

Comunicado íntegro:

Con el firme compromiso de defender los intereses de la Nación venezolana, con la responsabilidad y transparencia que obliga el mandato recibido por las instituciones legítimas, y ante las recientes acusaciones hechas por los voceros del régimen de Nicolás Maduro en contra de la Fundación Simón Bolívar, fundación privada sin fines de lucro de CITGO Petroleum Corporation (CITGO), hacemos público el siguiente comunicado:

Rechazamos de manera categórica los señalamientos esgrimidos por personeros de la dictadura en contra de la Fundación Simón Bolívar y su presidenta, la Sra. María Poleo.

Deploramos que el esfuerzo que realiza a diario la Fundación Simón Bolívar para contribuir a aliviar la Emergencia Humanitaria Compleja que se vive en Venezuela y que ha sido causada por el régimen de Nicolás Maduro, sea utilizado con oscuros fines políticos precisamente por la dictadura y sus adláteres judiciales Las únicas víctimas de este inexcusable intento de criminalizar la ayuda humanitaria son los ciudadanos venezolanos en condición de vulnerabilidad.

Ratificamos que la Fundación Simón Bolívar está registrada en los Estados Unidos de América como una organización privada sin fines de lucro 501 (c) (3) y por ende su desempeño está altamente regulado por las autoridades estadounidenses y bajo la legislación de ese país, lo que establece, entre otros términos, la prohibición de financiamiento a organizaciones políticas.

Vea también: BBC: Mundo cinematográfico lamenta el fallecimiento del actor Sean Connery

Precisamos que la misión fundamental de la Fundación Simón Bolívar es ayudar a mitigar los efectos de la Emergencia Humanitaria Compleja agravada por la pandemia del COVID-19, a través de la articulación con otras organizaciones privadas sin fines de lucro, a fin de contribuir a que las personas vulnerables, dentro y fuera de Venezuela, tengan acceso a la atención médica.

Ratificamos que todas las actividades realizadas por la Fundación Simón Bolívar han sido detalladas de forma transparente en cada uno de los reportes de desempeño de la Fundación a su accionista, así como en las comunicaciones de prensa que reposan en su página web: https://ww w.simonbolivarfoundation.org/ES/index.html

Desde la Junta Administradora ad hoc de PDVSA queremos destacar y felicitar la admirable labor que realiza la Fundación Simón Bolívar, junto a su personal y todo su equipo directivo. De igual forma ratificamos a la Nación venezolana nuestro compromiso de continuar ejerciendo la labor de control que garantiza la transparencia de la actuación de nuestras filiales y sus dependencias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado