Pacientes con cáncer de mama deben cancelar más de 400 dólares por tratamiento

0
140
Pacientes con cáncer de mama deben cancelar más de 400 dólares por tratamiento

El cáncer es la primera causa de muerte en mujeres entre los 25 y 65 años en Venezuela. En 2019, según el más reciente informe emitido por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), se diagnosticaron con este tipo de cáncer a alrededor de 7.093 mujeres y se registraron 2.819 decesos.

Durante el foro «Ser paciente oncológico en Venezuela: ¿Cómo vivirlo?», realizado por Tal Cual este 28 de octubre, el médico e integrante de SenoSalud Ricardo Paredes, destacó que el tratamiento para tratar el cáncer de mama es uno de los más costosos, «puede rondar los $400 cada ciclo que incluyen las drogas, si se realizan ocho rondas estamos hablando de $3.200 a eso se le debe sumar la radioterapia que ronda los $4000 y si el paciente debe ser operado sumamos $3000 dólares más. estamos hablando de $10.000 para una persona que ya está en fase avanzada».

Lea además: Aprobaron la ley de presupuesto 2021 por parte de la ANC

Ricardo Paredes indicó que la cuarentena por la pandemia de covid-19, ha generado una gran problemática sobre todo en el sistema de salud público. «Senos Salud cerró sus puertas dos meses, teníamos problemas para llegar a las instalaciones y el riesgo al contagio era mayor. Sin embargo, iniciamos nuevamente en junio con distanciamiento social, tapabocas y empezamos con las campañas de pesquisa».

Con información de Elimpulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado