La pandemia deja sin empleo a cerca de la mitad de la diáspora venezolana

0
125
La pandemia deja sin empleo a cerca de la mitad de la diáspora venezolana

Informe de Un Mundo Sin Mordaza revela que 41,1% de migrantes venezolanos quedó desempleado durante la pandemia

“Me dejó sin empleo, sin casa ni que comer; me dejó en un país ajeno, sin nada”, es uno de los testimonios que recopila el informe “Impacto del COVID-19 en la diáspora venezolana” elaborado por la ONG Un Mundo Sin Mordaza junto con un grupo de organizaciones de venezolanos en el mundo, el cual fue presentado este jueves.

Lea también: En dólares son vendidos los arbolitos navideños de colores en Venezuela

Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza, manifestó su preocupación por la situación que viven los más de 5.2 millones de migrantes venezolanos en todo el mundo, en especial aquellos que durante la pandemia se han quedado sin hogar, sin empleo y hasta sin alimentos para comer.

“5.2 millones de venezolanos se han ido de nuestro país huyendo de la crisis producida por la dictadura. Para nadie es un secreto que un gran porcentaje de migrantes venezolanos no cuentan con seguridad social ni con un trabajo estable, es por eso que durante la pandemia, más de cien mil se vieron en la necesidad de volver a su tierra a pesar de las adversidades”, contó durante la presentación del informe.

Con información de Elimpulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado