Refinería Cardón arranca de nuevo con producción de 27 mil b/d de gasolina

184
- Publicidad -

“Hoy entró en operaciones planta de reformador de la refinería Cardón, comenzando a producir 27 mil barriles por día de gasolina. No hay garantía de sostener operaciones por la falta de confiabilidad de los servicios”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente sindical Eudis Girot.

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela ha revelado en múltiples oportunidades la crisis que padece el parque refinador del país, reseñó Panorama. 

La unidad estaba produciendo entre 15.000 y 20.000 barriles por día (bpd) de gasolina, según el líder sindical Iván Freites, quien dijo que el miércoles por la noche volvió a funcionar. Pdvsa comenzó a producir al menos 25.000 bpd de gasolina a principios de esta semana en la unidad reformadora de Cardón.

- Publicidad -

Lea también: Un menú en Arturo’s supera considerablemente el sueldo mínimo

Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd), es la única refinería que actualmente procesa gasolina en Venezuela, que sufre una grave escasez de combustible por los años de desinversión y falta de mantenimiento en su red de refinación de 1,3 millones de bpd.

Las sanciones estadounidenses también han complicado la capacidad del país sudamericano para importar combustible. Recientemente, una flotilla de tres tanqueros iraníes descargaron unos 820.000 barriles de gasolina.

El dirigente petrolero en otro tuit agregó que «Maduro debe declarar el gas doméstico en emergencia nacional. La situación es terrible, plantas de gas operan al 13% de su capacidad, el consumo nacional es 52 mil barriles y producen 9 mil/dia».

A juicio del dirigente petrolero, «deben realizar importación masiva, tragedia del gas es más terrible que el caos de la gasolina».

Nota de Panorama

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -