Leopoldo López: Venezuela es el país más pobre de América Latina

0
162
Cortesía

El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, en rueda de prensa desde Madrid, expresó que Venezuela es el país más pobre de América Latina.

«Hace tres días, cuando me toco recorrer Venezuela después de siete años, me encontré a un país muy distinto. Hoy Venezuela está destruida. Hoy el pueblo de Venezuela esta sufriendo por la dictadura de Nicolás Maduro. Me impactó», fueron sus primeras palabras públicas desde el exilio luego de escapar de Venezuela.

Agregó que el 90% de la población está en pobreza y que los venezolanos han perdido más de 10 kilos de peso en los últimos años.

Sobre la pregunta de a qué se va a dedicar: «A buscar todos los mecanismos para aliviar el sufrimiento de nuestra gente. Garantizar la ayuda humanitaria y económica para una de las crisis mas profundas del continente americano».

Lea también: Un menú en Arturo’s supera considerablemente el sueldo mínimo

También indicó la nueva ruta a seguir por la oposición: «Nosotros tenemos la esperanza de liberar a Venezuela y hemos planteado lo que queremos: unas elecciones presidenciales libres y justas».

Con respecto a Juan Guaidó destacó que ha logrado una coalición internacional más grande que la de la Segunda Guerra Mundial y que estaría dispuesto a ir a la cárcel. Además dijo: «Si Juan Guaidó no hubiera sido reconocido como presidente encargado, Venezuela ya hubiera perdido Citgo en abril del año pasado, 2019»

López, quien permaneció seis años privado de libertad por llamar a las calles en su plan denominado «La Salida», dijo: «Me voy a dedicar a tres cosas: a promover que en Venezuela se puedan materializar unas presidenciales libres, justas y verificables; hacer lo que corresponde para que los asesinatos y torturadores sean sometidos a la justicia internacional», y en tercer lugar, va a buscar «todos los mecanismos para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo”.

Sobre su encuentro con Pedro Sanchez: «La califico muy positiva, veo en él mucha empatía por la causa de Venezuela y la determinación de acompañar y la luchar por la libertad y elecciones en Venezuela»

Por último pidió unidad a todos los que hacen oposición al gobierno de Nicolás Maduro, así como a los países que apoyan sus acciones “contra la dictadura”. Y acotó que «la transición tendrá que incluir personas que ahora están en el régimen. Si no, no sería una transición».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado