Venezolanos en Perú inician sueños con fuerza emprendedora

Durante 60 días los participantes recibirán capacitación para la elaboración de planes y metodologías de educación financiera podrán salir adelante.

0
446

Este fin de semana arrancó la segunda Cohorte de la Escuela de Soñadores con la participación de 400 emprendedores venezolanos y peruanos. 

La actividad realizada de manera virtual por zoom y transmitida por Facebook se inició con un video de bienvenida ofrecido por sus facilitadores y también los alumnos de la primera cohorte, quienes desde su experiencia les hablaron sobre los logros alcanzados durante dos meses para el desarrollo de sus emprendimiento.

“Sabemos que llegar a un nuevo país y comenzar desde cero es muy difícil, como también arrancar un emprendimiento sin conocimientos, es por ello que les daremos las herramientas para que logren el éxito que merecen”, afirmó Jerry Marcus, representante de Usaid.

Lea también: Venezuela denunció violación de Convención de Viena por parte del gobierno de España

Destacó que el conocimiento es la base para lograr los propósitos y que sin duda alguna confía en que los resultados de esta nueva cohorte llevará a los participantes a lograr tener un medio de vida decente y sostenible.

Óscar Guzmán, director del Proyecto de Inclusión Económica (EIP), mostró su satisfacción al apoyar la iniciativa. “Estoy seguro de que con este curso vamos a poder ayudar a muchas familias venezolanas como también la población local, seguiremos trabajando para ofrecer actividades económicas”, afirmó,

Durante 60 días los participantes recibirán capacitación para la elaboración de planes y metodologías de educación financiera podrán salir adelante.

Por su pare Ana Isabel Valarino, directora de la Escuela de Soñadores, informó que la segunda Cohorte surgió de una crisis una crisis de éxito.

«Íbamos a iniciar con 280 emprendedores, pero hubo una alta respuesta a la convocatoria donde se postularon más de 800 personas, por ello decidimos atender a 400”, añadió.

Las 400 personas que no fueron seleccionadas para la en esta segunda cohorte serán tomadas en cuenta para la tercera fase y estarán recibiendo diferentes procesos de capacitaciones. “No los vamos a perder de vista, los estaremos apoyando con talleres paralelos a la escuela mientras se apertura el siguiente grupo”, anunció Óscar Pérez, presidente de UVP.

«Los proyectos siguen y estarán capacitando a madres solteras y a profesionales para generar más oportunidades de empleo», concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado