Venezuela denunció violación de Convención de Viena por parte del gobierno de España

Aseguran que las prácticas diplomáticas sesgadas del representante español se hizo más notable al punto de cobijar, bajo una figura inexistente y antijurídica, en la propia residencia de España, a un prófugo condenado por la justicia venezolana.

169
- Publicidad -

El gobierno de Venezuela denunció este domingo la violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno del Reino de España, al facilitar, con notable complicidad, la fuga del terrorista Leopoldo López.

A través de un comunicado la Cancillería venezolana deplora las incesantes acciones injerencistas en su relación con el Estado venezolano y sus instituciones.

“La inédita y continua violación del contrato internacional que rige las relaciones civilizadas entre los Estados, se remota al menos al año 2017 y ha sido protagonizada en territorio venezolano directamente por el embajador español acreditado en Caracas”, expresa el documento.

- Publicidad -

De interés: Leopoldo López se reencontró con su su familia en Madrid

Señala que tras la expulsión del embajador Jesús Silva el 25 de enero del 2018 como consecuencia de las reiteradas intromisiones en asuntos internos, se acordó con las autoridades españolas su regreso en abril de ese mismo año bajo un renovado compromiso de respeto a las leyes venezolanas e internacionales, sin

“Muy por el contrario las prácticas diplomáticas sesgadas del representante español se hizo más notable al punto de cobijar, bajo una figura inexistente  y antijurídica, en la propia residencia de España, a un prófugo condenado por la justicia venezolana, responsable entre otros delitos de la muerte y lesiones de centenares de venezolanos en el año 2014.

A continuación el Comunicado:

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -