Maduro: “Venezuela consiguió la cura para el coronavirus”

Tras un estudio realizado al principio activo de la molécula se determinó que la misma presenta una inhibición del 100% del virus.

0
805

Venezuela consiguió formula que anula al 100% el Covid-19, según anunció este domingo el Presidente Nicolás Maduro.

Destacó que se trata de la molécula DR-10 que ha sido certificada por el IVIC y que inhibe la acción del Covid-19.

Destacó que próximamente Venezuela procederá a construir la ruta para ratificar los resultados obtenidos por el IVIC y una vez que se obtenga la certificación de la OMS se procederá a preparar la producción masiva de la molécula para aportarla al mundo como una cura contra el COVID-19.

La ministra Ciencia y Tecnología y presidenta del Consejo Científico Gabriela Jiménez, explicó que se realizó un estudio apegado a los protocolos mundiales con la participación de científicos venezolanos.

De interés: Venezuela denunció violación de Convención de Viena por parte del gobierno de España

Destacó que tras un estudio realizado al principio activo de la molécula se determinó que la misma presenta una inhibición del 100% del virus.  

Por su parte Rafael Lacava, gobernador de Carabobo destacó el trabajo que desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología se ha venido realizando para el estudio de la molécula que resulta siendo un antiviral muy potente con capacidades curativas.

Llegamos a 7+7 perfecto

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que Venezuela llegó a la flexibilización de la cuarentena bajo la metodología al 7+7 perfecto y pidió a la población que se cumpla ahora la cuarentena radical.

Destacó que la nueva semana de cuarentena radical permitirá acortar las cadenas de trasmisión y aplanar la curva de contagio de Covid-19 en Venezuela.

Finalmente el presidente Nicolás Maduro felicito a los rectores del CNE por el éxito del simulacro electoral y aseguró que con la amplia participación del electorado se le está dando una lección al mundo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado