Educadores calificaron de burla el adelanto de aguinaldo que otorgó Maduro

Lamentan que desde el Ejecutivo Nacional se valore tan poco a los educadores y en que en lugar de darles calidad de vida cada día los empuje más hacia la miseria.

0
402

El mes de adelanto de los aguinaldos que le fue otorgado a los docentes, en muchos casos, alcanzó los Bs. 827.680, monto que resulta insignificante frente a la hiperinflación que golpea el bolsillo de los venezolanos.

Educadores y trabajadores del Ministerio de Educación calificaron de burla el adelanto de los aguinaldos, cuando en otros tiempos solo un mes de esta bonificación significaba un día de compras y regalos.

Carmen Eneida Hernández es maestra de educación inicial desde hace 18 años, y trabaja en el turno de la mañana una escuela pública en la ciudad de Coro en estado Falcón y asegura que su sueldo quincenal sólo le alcanza para comprar un kilo de harina precocida, por ello en horas de la tarde ofrece tareas dirigidas desde su vivienda a niños de su comunidad, lo que le permite mejorar sus ingresos.

Lea también:Este #19Oct Arranca la Jornada Especial de Cedulación Pre-electoral en todo el país

“El sueldo que recibimos los docentes dependientes de la administración pública es una miseria, no podemos esperar que el aguinaldo sea mejor”, advierte.

Recuerda que años atrás el aguinaldo que recibió en el año 2004  le permitió comprar su vehículo de agencia y años después gracias al ahorro que le permitía su sueldo adquirió, junto a su esposo, el inmueble en el que habitan.  “Hoy esto es imposible, ningún educador o profesional de la administración pública puede ahorrar, el sueldo no le alcanza ni para medio alimentarse y eso lamentablemente parece no importarle a quienes gobiernan el país”.

En el estado Carabobo Eglis Vílchez, profesora de química en un liceo público dijo sentirse frustrada al recibir un sueldo tan bajo. “De nada nos valió tanta formación académica y profesionalización para recibir un sueldo que lo que da es vergüenza”

“Es muy lamentable que el gobierno nacional valore tan poco a los educadores y en que en lugar de darles calidad de vida cada día los empuje más hacia la miseria”.

Vílchez pide al Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz que con la mano en el corazón reconozca la difícil situación que enfrentan los educadores y que como el profesor que es, promueva que el Ejecutivo Nacional sincere los sueldos y salarios de los docentes.

“Es mucha la decepción y frustración que sentimos los docentes. Es en nosotros en quienes recae la responsabilidad de formar académicamente a las generaciones de relevo y somos tan poco valorados por el gobierno nacional”, expresó.   

 A través de las redes sociales educadores y sus familias cuestionaron el monto del adelanto del aguinaldo que aseguran fue tan insignificante como un bolígrafo sin tinta.  

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado