Venezolanas con implantes PIP podrían recibir una indemnización en euros

578
- Publicidad -

Tras una larga batalla ante la justicia por 10 años, la miles de víctimas venezolanas afectadas por los implantes mamarios PIP serán indemnizadas para cubrir los prejuicios morales y la ansiedad sufrida.

La explicación fue dada por la vocera del equipo de abogados venezolanos, María Cecilia Barrientos, quien trabaja con sus colegas franceses en esta demanda. En todo el mundo hay más de 20 mil víctimas demandantes, dentro de ese número un gran porcentaje son venezolanas.

POLPOLY IMPLANT PHROTHESES

- Publicidad -

Poly Implant Prothèse fue una empresa fundada en francia en 1991 productora de implantes mamarios de gel de silicona. Esta compañía se expandió en el mercado sudamericano tras la certificación del organismo notificador alemán TÜV Rheinland.

La llegada de esta certificación avaló el marcaje de calidad CE “Unión Europea” y comenzó la importación del producto. En el año 2009, más de 300 mil mujeres eran portadoras de estos implantes mamarios en sus cuerpos.

Durante ese año, un alto número de mujeres denunciaron la ruptura de sus prótesis y a la Agencia Francesa de Seguridad de Productos de la Salud, aseguró Barrientos. Un año después de las denuncias la Policía Sanitaria Francesa retiró del mercado dichas prótesis.

A raíz de esta situación sanitaria, se abrieron tres procesos judiciales en Francia desde 2013 y 2018. Estos procesos establecieron diversas responsabilidades que, mediante un cúmulo de pruebas, entre ellas, que la sociedad TÜV Rheinland era la responsable por los daños causados a cientos de víctimas y distribuidores.

María Cecilia Barriento explicó que en 2019 se abrió un cuarto proceso judicial. “En Venezuela alrededor de 40 mil mujeres sufren los daños debido a la implantación de estas prótesis”, aseguró la abogada encargada de ser la voz de estas mujeres.

Las investigaciones dieron a conocer que los implantes estaban hechos con un silicon no apto para humanos por el contrario estaban rellenos con un gel industrial corrosivo que rompió las capas que los recubren.

EXIGE TU INDEMNIZACIÓN PROVISIONAL

Aún hay víctimas por solicitar su indemnización, el número es superior al 80% . Para formar parte de un nuevo proceso judicial, las mujeres pueden registrarse en el sitio de www.soyportadorapip.com y enviar el serial de sus prótesis.

Este nuevo proceso, que fue anunciado en la última audiencia de este 2 de septiembre, se llamará TUV5. Durante la misma audiencia se fijó un cronograma para el pago de las indemnizaciones de las víctimas que será para junio de 2021.

Para unirte a la demanda de este proceso se necesitan dos documentos: la cédula de identidad o pasaporte y el carnet de las prótesis. Si las pacientes no conocen el número de seriado de sus prótesis pueden ir con el médico que las operó para sacar una copia de su historial y obtener este dato.

Con información de 2001.

View this post on Instagram

💬 ​ ¿Tienes o tuviste Implantes mamarios PIP y quieres que se haga justicia en tu caso? Regístrate para el TUV 5 y trabajaremos por tus derechos.​ ​ ✅⁣ Se espera que las afectadas reciban inicialmente una indemnización equivalente a 3,000€. Luego vendrá la fase de las indemnizaciones definitivas, con montos mayores e individualizados según el peritaje de cada caso.​ ​ 💬 Busca tus documentos comprobativos de afectaciones a la salud por poseer prtesis PIP. Se utilizarán para la fase de la indemnización definitiva tanto en TUV 4 como TUV 5.​ ​ 👏 ¡Únete a la demanda! soyportadorapip.com ​ ​ #pip #demanda #francia #venezuela #justicia #derecho #estetica #indemnización #bienestar #ayuda #compromiso #respaldo #seguridad #profesionalismo

A post shared by 𝙐𝙣𝙚𝙩𝙚! #sᴏʏᴘᴏʀᴛᴀᴅᴏʀᴀᴘɪᴘ (@soy_portadorapip) on

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -