A lo largo del 2020 el consumo de carne y pollo ha disminuido en el 73,9% de los hogares caraqueños

0
341

Este jueves, Primero Justicia, reveló los datos de la «Encuesta del Hambre», donde se muestra que las cifras evidencian una caída significativa del consumo de alimentos de los venezolanos entre enero y octubre de 2020.

Asimismo, se dio a conocer que el 74% de los hogares de las parroquias que conforman el Municipio Libertador en  Caracas refleja una caída del consumo de alimentos.

«Ello se corresponde con los niveles de pobreza reportados en la Encuesta  Encovi de 2019», puntualizaron.

Añadieron que el 73,9% de los hogares manifestó que el consumo de dos proteínas fundamentales, la carne  de res y pollo, disminuyó entre enero y octubre de 2020.

Por otra parte, se dio a conocer que el 82,3% de los hogares el ingreso le resulta insuficiente para adquirir los alimentos fundamentales a ser consumido por su grupo familiar.

El 49% de los hogares manifestó hacer dos comidas al día, mientras que el 46% expresó hacer tres comidas. El 4,4% dijo hacer una sola comida. Esto expresa un grado importante de sub alimentación.

Con información de Primero Justicia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado