OMS: Los jóvenes tendrían que esperar a 2022 para vacunarse contra la COVID-19

143
- Publicidad -

La científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, aseguró que los jóvenes tendrían que esperar a 2022 para poder vacunarse contra la COVID-19.

Swaminathan indicó que actualmente existe un consenso entre los países para que los primeros vacunados sean los trabajadores sanitarios, luego los ancianos y personas más vulnerables.

“La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitad. Los jóvenes y personas saludables tendrán que esperar hasta 2022 para ser vacunada”, manifestó.

- Publicidad -

Señaló que hay 40 ensayos de vacuna se encuentran en alguna de las 3 fases de ensayos clínicos y 200 están en pruebas de laboratorio.

“Hasta que no tengamos los resultados de la fase 3 no sabremos cuáles y cuántas de esas vacunas serán seguras, efectivas y protegerán por un período largo”, expresó.

Con información de El Nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -