Vislumbraron una pequeña liberación económica con la ley antibloqueo, favorable para unos pocos

Nicolás Maduro prometió con este nuevo ordenamiento legal la recuperación de la economía, pero su administración pública ha propiciado la caída del PIB venezolano por más de seis años consecutivos (2013-2020)

0
568
Economista vislumbra una pequeña liberación económica con la ley antibloqueo, favorable para unos pocos

El economista Guillermo Arcay Finlay evaluó los pro y los contra de la ley antibloqueo recientemente aprobada por la Asamblea Nacional Contituyente.

Arcay Finlay cuestiona su legitimidad aunque si reconoce que una eventual privatización «es una mejora marginal» porque obliga a los beneficiados a competir comercialmente.

De interés: Aseguran que las nuevas máquinas del CNE se pueden comprar en Alibaba por US$ 363

«Organizaciones inútiles pasarán a ser productivas, sea quien sea su dueño. Sus nuevos dueños, acostumbrados a depender de rentas pasivas estarán ahora sujetos a ligeros incentivos de mercado y preferirán una economía mejor», explicó.

Nicolás Maduro prometió con este nuevo ordenamiento legal la recuperación de la economía, pero su administración pública ha propiciado la caída del PIB venezolano por más de seis años consecutivos (2013-2020).

La carente entrada de divisas al Estado venezolano amerito un giro del timón por parte del Ejecutivo en busca de ingresos. Pero para el economista Arcay Finlay «es un parche para calmar al selectorado internamente. Es decir, a los enchufados/militares que realmente deciden si Maduro sigue o no».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado