Delcy Rodríguez reitera oferta condicional a bonistas de la República

0
298

La tarde de este jueves, la Vicepresidencia de Venezuela anunció a través de un comunicado en el que ratifica su compromiso de pago por los servicios de la deuda externa, además de convocar un diálogo a fines de buscar formulas que permitan superar medidas coercitivas por parte de la administración estadounidense.

A continuación el comunicado Íntegro: 

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en nombre del Gobierno, ratificó este martes la total disposición de Venezuela para honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Electricidad de Caracas.

Lea además: La inflación del mes de septiembre se ubicó en 30%

La Vicepresidenta Ejecutiva, en compañía del presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, y el Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, hizo lectura de un comunicado durante una comparecencia a los medios de comunicación desde el Palacio de Miraflores, donde reiteró citando dicho documento que “Venezuela se ha caracterizado siempre por dar fiel cumplimiento a sus obligaciones de pago por los servicios de deuda externa, a pesar de la criminal agresión multiforme perpetrada contra el país”.

Destacó que el Gobierno Bolivariano, en noviembre de 2017, convocó a un diálogo constructivo a los fines de buscar fórmulas que permitieran, de manera estructural y conjunta, superar las limitaciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra el país por parte de la administración estadounidense y sus aliados, esfuerzos que se vieron mermados debido a la emisión de nuevas medidas unilaterales por parte de la Casa Blanca.

Entre tanto, los plazos de prescripción para las reclamaciones de derechos causados han comenzado a correr.

“Por tal razón, la República, Petróleos de Venezuela y la Electricidad de Caracas, anuncian una oferta condicional conjunta de interrupción de los períodos de prescripción de determinados bonos emitidos por dichas entidades, con el fin de garantizar que los inversores no resulten afectados por el ilegal accionar de quienes detentan el poder en los Estados Unidos de América”, reza parte del comunicado.

Asimismo, Rodríguez detalló que las condiciones específicas de dicha oferta serán explicadas por el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, además de las entidades emisoras.

Con esta medida, Venezuela continúa presentando muestras de actuación de buena fe, espíritu de cooperación y cumplimiento de sus obligaciones, con el propósito de continuar avanzando en un proceso de restructuración que permita salvaguardar los derechos de los acreedores, sin afectar el proceso de crecimiento y recuperación económica del país.

Por último, Rodríguez explicó cada una de las condiciones contenidas en esta oferta, vigente hasta el 13 de octubre del presente año a la medianoche, hora de Caracas-Venezuela.

Nota de Globovisión / Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado