¿Cuál es la importancia de tener un billete de Bs. 100.000?

"Buena parte de la población percibe por su trabajo, dinero nacional y lo requiere para movilizarse y realizar algunas actividades", dijo

312
Analista financiera desglosó la importancia de tener un billete de Bs. 100.000
- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro estaría importando 71 toneladas de papel para billetes desde la imprenta italiana Fedrigoni SpA, según Bloomberg,.

El Banco Central de Venezuela «está considerando (hacer) nuevos billetes a partir de 100.000 bolívares», dijeron a la agencia. 

En cambios para abastos residenciales, pagos del transporte público y diferencias de cambio pudiera servir. En entrevista a Elimpulso.com, el analista financiero Orlando Zamora aseguró que «sí es conveniente el billete de 100 mil bolívares».

- Publicidad -

Lea también: Canasta alimentaria de septiembre superó los $200, según la AN

«Buena parte de la población percibe por su trabajo, dinero nacional y lo requiere para movilizarse y realizar algunas actividades», agregó.

Pero el dólar oficial supera los Bs 441.000 y deja al naciente billete de Bs. 100.000 por un valor inferior a US$ 0,20 (veinte centavos de dólar).

Orlando Zamora reconoció que «no se puede desconocer que algunos mecánicos, albañiles,  plomeros, carpinteros y otros trabajadores reciben dólares por su labor, pero el dólar no sustituirá al bolívar».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -