¿Cuál es la importancia de tener un billete de Bs. 100.000?

"Buena parte de la población percibe por su trabajo, dinero nacional y lo requiere para movilizarse y realizar algunas actividades", dijo

0
425
Analista financiera desglosó la importancia de tener un billete de Bs. 100.000

La administración de Nicolás Maduro estaría importando 71 toneladas de papel para billetes desde la imprenta italiana Fedrigoni SpA, según Bloomberg,.

El Banco Central de Venezuela «está considerando (hacer) nuevos billetes a partir de 100.000 bolívares», dijeron a la agencia. 

En cambios para abastos residenciales, pagos del transporte público y diferencias de cambio pudiera servir. En entrevista a Elimpulso.com, el analista financiero Orlando Zamora aseguró que «sí es conveniente el billete de 100 mil bolívares».

Lea también: Canasta alimentaria de septiembre superó los $200, según la AN

«Buena parte de la población percibe por su trabajo, dinero nacional y lo requiere para movilizarse y realizar algunas actividades», agregó.

Pero el dólar oficial supera los Bs 441.000 y deja al naciente billete de Bs. 100.000 por un valor inferior a US$ 0,20 (veinte centavos de dólar).

Orlando Zamora reconoció que «no se puede desconocer que algunos mecánicos, albañiles,  plomeros, carpinteros y otros trabajadores reciben dólares por su labor, pero el dólar no sustituirá al bolívar».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado