Rusia estableció el precio con el cual se comercializará la vacuna del COVID-19

0
362
Rusia estableció el precio con el cual se comercializará la vacuna del COVID-19

El costo de una dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus no superará los 1.000 rublos (menos de 13 dólares), anunció el jefe del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia, Ígor Artémiev. 

«Entendemos que la tarifa puede ser bastante alta, digamos, de hasta 1.000 rublos por dosis, ya que [las vacunas] se producen en lotes relativamente pequeños y necesitan capital para expandir la producción», dijo el funcionario, citado por la agencia TASS. 

Rusia también podría revisar el precio del fármaco cuando otros países produzcan sus propias versiones de la vacuna. «[El precio] solo disminuirá cuando aparezcan los indicadores de los países de referencia», agregó Artémiev, quien no especificó de cuál de las tres vacunas desarrolladas en Rusia estaba hablando.

Lea además: ¿Cuál es la importancia de tener un billete de Bs. 100.000?

En comparación, en agosto la empresa de biotecnología Moderna, con sede en Estados Unidos, indicó que su vacuna costaría entre 32 y 37 dólares por dosis, y Pfizer anunció que establecería el precio de su fórmula en unos 20 dólares.

Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el SARS-CoV-2, fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales. El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de ensayos clínicos, con la participación de 40.000 personas. RT

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado