Créditos a empresas privadas de Latinoamérica superan el 50% del PIB, en Venezuela el porcentaje es casi nulo

0
211
Créditos a empresas privadas de Latinoamérica superan el 50% del PIB, en Venezuela el porcentaje es casi nulo

Los créditos que otorgó la banca en 2019 a las empresas privadas de Latinoamérica fue en promedio del 60% del Producto Interno Bruto de cada país (datos de World Development Indicators).

Por Descifrado

Pero hubo una excepción: Venezuela. El crédito bancario llegó a 0,75 % con respecto al PIB de la nación caribeña para el año 2019.

El BCV mantiene el encaje legal al 93%, una política que impide -o en el mejor de los escenarios, limita- a la banca su capacidad de prestar dinero a grandes, medianos y pequeños comercios.

La banca venezolana solo dispone del 7% de los depósitos diarios para facilitar créditos o aumentar los límites de los existentes.

No deje de leer: Frutas y verduras se consiguen en dólares y a domicilio

Según el Banco Mundial, 115 millones de personas caerán en pobreza extrema por la crisis económica que generó la pandemia de covid-19.

La humanidad tendrá al cierre de 2020 la peor contracción (5,2%) y caída del PIB en los últimos 80 años, mientras en Venezuela se sigue restringiendo la afluencia del crédito.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado