Frutas y verduras se consiguen en dólares y a domicilio

185
- Publicidad -

La dolarización se ha apoderado de casi todos los productos que se comercializan en el país. Cada día es más común preguntar un precio y recibir el monto en divisa americana.

En este sentido, revisando las redes sociales se consiguen varias cuentas dedicadas a la venta a domicilio de frutas y verduras. Al pedir presupuestos, los montos son calculados en dólares.

En la mayoría de los casos ofrecen combos, que combinan distintos tipos de vegetales y hortalizas, y van desde los $10 hasta los $40, dependiendo de la cantidad de kilos.

- Publicidad -

También dan la opción al cliente de armar su propio combo. Alrededor de 10 kilos variados oscila entre los $15 y ·20.

El delivery no siempre es gratis, algunos lo condicionan al monto de la compra y otros tienen una tarifa dependiendo de la zona a donde sea la entrega.

Vale la pena destacar que en la calle, en los camiones que se encuentran en Caracas vendiendo estos artículos alimenticios o en abastos, supermercados o locales, el precio de un kilo varía. Existen sitios con ofertas de todas las verduras en Bs. 350.000, con algunas excepciones que salen más costosas, como el melón que se puede conseguir el kilo hasta en Bs. 600.000.

Por último, Descifrado constató que existen vendedores informales que venden algunas verduras dolarizadas. Por ejemplo, 2 kilos de papa en $1, 4 aguacates por $2. Lo que revela que la economía del venezolano ya se maneja en divisas, aún cuando el sueldo mínimo oficial está en bolívares y representa solo centavos de dólar.

Lea también: Reparaciones del hogar o electrodomésticos se pagan en dólares

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -