Ocando: Tarifa de transporte urbano debe anclarse a $60 centavos

La propuesta es que el pasajero cancele 10 centavos de dólar y los $50 centavos de diferencia sean pagados por el Estado

0
401

El presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, señaló que la tarifa urbana de transporte en la urbe capitalina debe anclarse en los 60 centavos de de dólar.

Asimismo, explicó que la propuesta es que el pasajero cancele 10 centavos de dólar y los $50 centavos de diferencia sean pagados por el Estado.

Cabe destacar que la escasez de efectivo y la popularización en el uso del dólar como medio de pago, causó que las camionetas se convirtieran es una casa de cambio a cuatro ruedas.

Te puede interesar: “Trading camionetístico”: la alternativa de los venezolanos para intercambiar bolívares y divisas

Anteriormente algunos usuarios señalaron que emplean dólares para pagar el pasaje, indistintamente de la ruta, dado que les sirve para cambiar su billete y conseguir divisas de menor denominación o simplemente para obtener bolívares en la operación.

No obstante, es importante señalar que el cambio normalmente se produce a un 20% menos de la tasa manejada por el dólar paralelo.

Ante esto, Ocando explicó que se emplea «el cambio que ellos consideren porque hay una total anarquía y nosotros prácticamente nos hemos convertido en los cajeros y en las cajas chicas de la gente».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado