Voluntarios de Movistar realizaron jornadas sociales en formato digital para beneficiar a 1.100 personas

41
- Publicidad -

Fundación Telefónica Movistar celebró una nueva edición del “Día Internacional del Voluntario Telefónica” para reconocerel trabajo social que los voluntarios realizan a lo largo del año, con una jornada global en la que se realizaron actividades educativas, sociales y culturales adaptadas al mundo digital, poniendo en valor la tecnología como herramienta para crear lazos solidarios.

En esta oportunidad, la empresa de telecomunicaciones logró beneficiar a 400.000 personas en 24 países en los que el Grupo Telefónica tiene presencia, gracias a la participación de 11.000 voluntarios que atendieron la convocatoria desde sus hogares, sumando esfuerzos para realizar las 289 iniciativas online pautadas en la programación.

Por primera vez, la organización apalancó las actividades en las plataformas digitales para continuar con la loable labor que han realizado por 13 años continuos. Inés Sandra Machado, vicepresidente de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar, resaltó la amplia participación de los voluntarios en el país. “La nueva normalidad nos exige reinventarnos en todos los aspectos y desde el voluntariado corporativo también hemos buscado alternativas. Gracias a la tecnología, este año pudimos transformar el modo de hacer voluntariado para lograr beneficiar a 1.100 personas y llevar nuestro aporte a las comunidades que lo necesitan. Más de 500 personas, tanto de nuestra plantilla como aliados, participaron en los diferentes proyectos y acciones impulsadas en la programación local que comenzó el 29 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de octubre”.

- Publicidad -

La ocasión también fue propicia para celebrar “El Festival de las Culturas”, una actividad en la que a través de contenidos didácticos, juegos y dinámicas online relacionadas con las costumbres y tradiciones de cada país, los voluntarios promovieron la inclusión y el respeto, generando un espacio de diversidad, además de poner en valor la interculturalidad de la compañía.

Por otra parte, una de las iniciativas globales más importantes realizadas este año es el Reto Solidario, un desafío deportivo virtual con el objetivo de sumar, en el caso de Venezuela, todos los pasos posibles para llegar a la meta de 2.000 kilómetros, que se convertirán en recursos económicos aportados por Fundación Telefónica Movistar a beneficio de más de 500 niños y niñas amparados por Aldeas Infantiles SOS en el país.

Además,se desplegaron otras seis actividadesenfocadas en promover el arte y la cultura, la preservación del medioambiente, el valor de la músicay el acompañamiento virtual. Algunas iniciativas recreativas y educativas como “Ponle el tapaboca a tu héroe favorito” y los talleres de formación en TIC se mantendrán activas hasta el 8 de octubre.

Con esta edición, la organización demuestra que la solidaridad trasciende los espacios físicos, mediante el diseño de actividades que despiertan, aun bajo medidas de confinamiento, la consciencia social de empleados y de la sociedad en general, en favor de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

A través del programa de Voluntariado Corporativo, Fundación Telefónica Movistar canaliza la acción social de sus colaboradores, quienes aportan sus conocimientos y habilidades en distintas actividades que inciden en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la inclusión social, la infancia, el cuidado del medio ambiente o la empleabilidad.

Lea también: Llega al país un lote de vacunas rusas para ensayos clínicos

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -