Habitantes de Guarenas y Guatire claman a Hidrocapital por suministro de agua

Eugenia Hernández, vecina de Los Naranjos en Guarenas sostienen que mantener las normas de higiene para prevenir el coronavirus se hace cada vez más difíciles en estas localidades

0
275
sin agua
sin agua

Sedientos se encuentran los habitantes de Guarenas y Guatire en el estado Miranda ante las persistentes fallas el servicio de agua potable y el aumento de casos de Covid-19, pese a que Hidrocapital anuncia en sus redes sociales estar realizando con éxito reparaciones en el sistema.

Eugenia Hernández, vecina de Los Naranjos en Guarenas sostienen que mantener las normas de higiene para prevenir el coronavirus se hace cada vez más difíciles en estas localidades.

Vea: Reportan fallecimiento de otro medico zuliano por COVID-19

“Desde la semana pasada estamos en crisis, sólo recibimos el suministro del vital líquido doce horas, pero la hidrológica estatal informó haber realizado mantenimiento a la bomba motor de la estación R2, en Nueva Casarapa (Guarenas), la soldadura de 6 láminas de hierro a la bomba y la fijación de la losa de concreto con Ramplug de hierro Expansivos de ½, pero siguen sin suministrarnos agua», señaló.

Es muy difícil para las familias enfrentar la situación, no podemos cocinar y comprar agua a los camiones es imposible para quienes apenas recibimos 400 mil bolívares de la pensión.

Cisternas no solucionan el problema

La situación de esta familia se repite en las comunidades del municipio Zamora (Guatire), donde además de la falta de agua deben enfrentar los bajones en el suministro de electricidad, lo que causa desperfectos en los electrodomésticos.

Ramy Castañeda, habitante del sector Las Barrancas dijo estar cansada de sufrir tantas necesidades en servicios que son básicos para la subsistencia. “Resulta inaudito e insensato mantener a la población sufriendo por el servicio de agua”.

Agradece que la alcaldía atienda el clamor de los vecinos y envíe una megacisterna pero esa no es la solución, “Los adultos mayores son quienes menos se benefician porque no pueden andar cargando agua para sus casas”.

En las ultimas horas a través de las redes sociales se anunció que en Taguaza II se encuentra fuera de servicio desde el día viernes, por fallas en el suministro eléctrico al momento del arranque del segundo equipo de Bombeo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado– Publicidad –