Comunicado del Gobierno Interino ante denuncias por parte de la empresa CRA Consortium

166
Comunicado del Gobierno Interino ante denuncias por parte de la empresa CRA Consortium
- Publicidad -

El Gobierno Interino, con el objetivo de aclarar la transparencia de sus acciones, se permite informar lo siguiente:

1.- De acuerdo con la información suministrada por el Comisionado Presidencial Javier Troconis, PDVSA Ad-hoc y la Procuraduría Especial, nunca se formalizó contrato alguno con CRA Consortium LLC, dado que durante la revisión de la documentación por ellos consignada se observaron inconsistencias y desviaciones graves. Razón por la cual, dicha empresa no asumió la obligación contractual de prestar servicios al Gobierno Legítimo de Venezuela.

2.- Sus representantes legales, JORGE REYES y PEDRO ANTAR, se encontraban incursos en causales de inhabilidad e incompatibilidad: ambos ciudadanos habían sido sujetos de medidas disciplinarias por fraude, por parte de la autoridad supervisora de Estados Unidos, y denunciados frente al Gobierno de la República de Ecuador.

- Publicidad -

Lea además: Dólar paralelo rompe la barrera de los Bs. 400.000

3.-De conformidad con el artículo 15 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, la recuperación de activos, especialmente, en el marco de los acuerdos suscritos con Petrocaribe, requiere la acreditación legal de PDVSA y de sus empresas filiales, lo que corresponde a la junta administradora ad-hoc de PDVSA, quien ha confirmado públicamente no haber suscrito contrato alguno con esta empresa.

4.-Es la Procuraduría Especial de la República, a quien corresponde de manera exclusiva la representación judicial y extrajudicial de PDVSA, y esta tampoco ha avalado o suscrito contrato alguno en relación con esta materia.

5.- A pesar de advertencias formuladas, CRA Consortium LLC ha pretendido ejercer representación ante encargados diplomáticos en Washington DC. En este sentido, se les comunicó a todas esas representaciones, así como al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro, que esta empresa no representa, ni puede representar al Gobierno de Venezuela.

6.- Se informa que, de persistir esta conducta por parte de CRA Consortium LLC, el Gobierno interino se reserva el derecho de llevar adelante acciones legales pertinentes para garantizar la legítima representación de los intereses de la República.

El Gobierno Interino de Venezuela reafirma su compromiso con la transparencia de sus acciones y del manejo de los recursos del país, al mismo tiempo, reitera a la ciudadanía venezolana la existencia de los canales oficiales a través de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y de la Contraloría Especial de la República para realizar cualquier denuncia. El Gobierno Encargado es el principal interesado en demostrar la transparencia de sus acciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -