Binance lanza su tarjeta Visa con reembolso en criptomonedas para España

0
205
Binance lanza su tarjeta Visa con reembolso en criptomonedas para España
Cortesía

La compañía detrás del exchange de criptomonedas Binance, anunció el martes que introdujo en el mercado su tarjeta de débito Visa, la cual inicialmente está disponible para los usuarios de España y el resto de Europa. Para promocionar su nuevo sistema de pago, la compañía está ofreciendo un reembolso del 7% por los pagos realizados en los 60 millones de establecimientos de la red Visa de todo el mundo.

Por Criptonoticias

En su comunicado oficial, la compañía detalla que la Binance Card funciona como una tarjeta de débito tradicional, pero en lugar de dinero fiat opera con criptomonedas. La tarjeta está asociada con un monedero que admite Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Swipe (SXP) y Binance USD (BUSD).

El monedero estará conectado a la cuenta de Binance y de manera automática convierte en moneda fiat los pagos procesados en criptomonedas, lo cual facilita las transacciones a través de los puntos de venta de la red Visa.

Más información: Alertan sobre nuevas modalidades de estafas digitales

Aunque la compañía había hecho un anuncio similar en julio, es posible que ahora procure obtener mayor visibilidad promocionando su producto de manera más incisiva en la comunidad europea. Además, añade características que inicialmente no fueron incluidas, pues ahora la Binance Card puede ser vinculada con aplicaciones de pago como Google Pay y Samsung Pay, lo que brinda más posibilidades de conversión y gasto de las criptomonedas soportadas.

En cuanto al cálculo del reembolso, que será pagado en BNB, la empresa especifica que el monto dependerá de la cantidad de Binance Coin que cada usuario tenga en su cuenta del exchange. Este valor se calcula sobre la cantidad promedio de BNB retenido durante un período de 30 días. Además de ofrecer reembolsos, la empresa informó que no cobrará comisiones por el uso de la tarjeta de débito, aunque especifica que esto no excluye el cobro de comisiones por parte de terceros.

Binance todavía no ha informado cuando introducirá su tarjeta Visa para criptomonedas en América Latina y otras partes del mundo, pero a finales de agosto integró en su plataforma P2P los pagos predilectos por los habitantes latinos, entre los que destacan PayPal, las transferencias bancarias y MercadoPago.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado