UCAB tiene 53% de estudiantes «con alguna forma de apoyo económico»

0
232

La Universidad Católica Andrés Bello, a través de un comunicado de su Vicerrectorado Administrativo, compartió algunas consideraciones generales acerca de la situación económica de la institución.

En primer lugar, es de destacar que la UCAB pasó de tener en 2016 menos del 15% de becados a tener un 53% de estudiantes con alguna forma de apoyo económico, dichas ayudas superan en promedio el 60%.

Acotaron, que a pesar de las dificultades económicas que presentan, mantendrán el proceso de recepción de solicitudes de ayuda excepcionales de estudiantes regulares con necesidades especiales, hasta el 10 de octubre.

Lea también: Designan a nuevo Jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda

«Esperamos que esta medida sea un canal efectivo para poder seguir extendiendo a otros las ayudas que con mucho esfuerzo son otorgadas», se lee en el comunicado.

Dejaron claro que el 80% de sus costos está relacionado a beneficios salariales del personal ucabista, sin embargo intentan tomar las medidas más equilibradas para seguir haciendo factible un modelo educativo de calidad y educación.

«En el marco de la pandemia congelamos los incrementos de precio, lo que produjo un rezago importante con respecto a la inflación de los últimos meses», indicaron en el texto.

Por estas razones, decidieron definir el precio de la unidad de crédito al mínimo posible para poder operar. Y afirman que la institución tendrá que tomar medidas que le permitan recuperar el valor real de hace algunos aós atrás.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado