Grisanti: «Las condiciones de la oferta son difíciles de cumplir»

408
- Publicidad -

Para el reconocido Economista, Alejandro Grisanti, el anuncio de la oferta condicional destinada a los tenedores de ciertos bonos de la República, Pdvsa y Electricidad de Caracas, fue una jugada audaz «a pesar de no tener posibilidad de éxito, busca su reconocimiento en las cortes de Nueva York y en los mercados financieros internacionales» dijo en un trino de la red social Twitter este martes al final de la tarde.

Mediante el despliegue de un «hilo» de mensajes en la red social, Grisanti puso en contexto la oferta realizada por la administración de Nicolás Maduro: «los regímenes de Nicolás Maduro y Hugo Chávez nos dejaron un legado de USD 150.000 millones en diferentes acreencias que Venezuela no va a estar en capacidad de pagar. De estas acreencias 65.000 USD millones son deuda con bonos bajo la ley del estado de Nueva York, EEUU.

No deje de leer: ¿Por qué los gobernadores no pueden autorizar ls importación de gasolina ni fijar precio?

- Publicidad -

Anadió el experto en Finanzas Públicas que «existe la interpretación de algunos bufetes de que los intereses de los bonos podrían prescribir al tercer año de entrar en cesación de pagos , pero no existe consenso sobre cuál mecanismo es necesario para interrumpir el período de prescripción . Maduro anunció el default de la deuda en noviembre de 2017. Es necesario recordar que los mercados financieros internacionales le cerraron el financiamiento al régimen mucho antes de las sanciones y que las mismas no fueron las conducentes al default de la deuda».

Condiciones cuesta arriba

Alejandro Grisanti también expresó en la red social que las condiciones para interrumpir el plazo de la prescripción son muy difíciles de cumplir:

  1. Reunir al 75% de los poseedores de cada emisión
  2. Este % debe mandar un acuerdo por escrito al Ministerio de Finanzas, Pdvsa o Electricidad de Caracas.
  3. Suspender indefinidamente reclamaciones futuras.

«Todos los bonos relevantes citados en el comunicado están bajo la ley del estado de Nueva York, estado donde se reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó» concluyó Grisanti.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -