Economista Bárcenas: “Congelamiento de alquileres no incentiva la firma de nuevos contratos”

A seis meses de imposición de la cuarentena obligatoria, hay sectores de la economía que claramente han sido afectados por el prolongado cierre impuesto por la administración de Nicolás Maduro

0
264
Economista Bárcenas: “Congelamiento de alquileres no incentiva la firma de nuevos contratos”

“Los grandes centros comerciales y la parte comercial se han visto particularmente afectados sobre todo por el tema del congelamiento tácito de los alquileres que se extendió hasta el primer trimestre del año 2021. Si tú impides que las personas, que son dueños de establecimientos, puedan desalojar a alguien moroso o que no hace los pagos a tiempo, por supuesto que estás afectando una operación. Esto fomenta que en un futuro no haya incentivos para la renovación de un contrato de arrendamiento de un local”.

Así lo opinó el economista Luis Arturo Bárcenas para Descifrado a propósito de la evaluación de los seis meses del confinamiento obligatorio a la economía del país impuesto por la administración de Nicolás Maduro y que se cumplió el fin de semana.

Lea además: Economista explicó cómo la banca avanza a una adecuación «multimoneda» en Venezuela

Para el analista, “un segmento que ha ganado y perdido es el de la
banca. En el tema de generación de ingresos están los servicios financieros en remoto, como el pago móvil y las transferencias. Pero en la prestación de servicios en las agencias bancarias ha estado muy reducido. En Venezuela el crédito bancario está restringido desde hace tiempo, esto ha impedido que muchas empresas que eventualmente demanden préstamos para importar acudan al sistema financiero. Tampoco hay actividad comercial plena y la importadora es muy baja”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado