Conindustria: Urge un gran acuerdo nacional

El primer vicepresidente de Conindustria,se mostró partidario de «conversar con quien tengamos que conversar», porque considera que «no hay manera que este gobierno solucione el problema económico porque perdió la confianza, la única manera es un gran acuerdo nacional».

0
171
Conindustria
Conindustria

El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, reiteró que desde el sector que representa urgen a un gran acuerdo nacional que permita recuperar la economía, golpeada por una crisis desde hace años y que se acentuó con la pandemia.

En entrevista con Ginette González, Editora de Descifrado y Andrés Rojas, Edirpr de Petroguía, en el programa 2+2 de Unión Radio, señaló que desde la industria «planteamos la urgente necesidad de un gran acuerdo nacional, nuestro rol es ser empresarios y no políticos, pero somos corresponsables del destino del país».

Se mostró partidario de «conversar con quien tengamos que conversar», porque considera que «no hay manera que este gobierno solucione el problema económico porque perdió la confianza, la única manera es un gran acuerdo nacional».

Lea además: Cabello: Venezuela no recibe ingresos formales por la actividad petrolera desde octubre

«No sé qué espera el gobierno para entender la necesidad de un acuerdo nacional», agregó.

Tres crisis

Para Acevedo el segundo trimestre transcurrió de manera complicada para el sector industrial que se enfrenta a tres crisis: la generada por el covid, la de las políticas erradas del gobierno y la de la escasez de gasolina.

«En la actualidad las industrias están solo al 20 por ciento de capacidad instalada. Reiteró las críticas al plan de flexibilización «7más7» y lo calificó de «complicado» para la continuidad de las líneas de producción que deben parar una semana y arrancar la otra.

Sin embargo, destacó que los industriales han asumido el costo del pago a los trabajadores y han sido muy cautelosos en la reducción de los puestos de trabajo.

Mostró preocupación por las versiones que han surgido de una posible restricción de la importación de diesel. «Si no hay diesel vamos a tener un país paralizado», porque afectaría el transporte de los productos.

Acevedo afirmó que la escasez de gasolina se siente con más ahínco en los estados fronterizos como Zulia y Táchira, pero también en zonas industriales como Carabobo.»En Valencia tienen que hacer dos días de colas» para surtir gasolina.

El dirigente gremial afirmó que a pesar de las dificultades, siguen apostando por el futuro del país.»El sector industrial es el que hay que promover por la calidad del empleo que genera y el impacto que tiene en las comunidades».

Dijo que adelantan el proyecto de «compre venezolano» y reiteró que si hay industria venezolana hay empleo de calidad.

Tomado de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado