Luis Eduardo Martínez: “Retorno a las aulas debe darse en el 2021 y de manera progresiva”

Considera que la pandemia del Covid-19 debe ser un elemento motivador para repensar la educación y que los nuevos modelos puedan implementarse para beneficio de los niños y jóvenes venezolanos

112
- Publicidad -

Un 75% de los estudiantes universitarios prefieren mantenerse en el modo virtual de clases, según lo revela investigaciones realizadas por las diferentes universidades privadas del país y que fue presentada durante la Jornada Nacional de Consulta sobre la Educación Multimodal convocada por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria. 

Luis Eduardo Martínez, rector de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), Luis Eduardo Martínez, en representación de las universidades privadas destacó que la propuesta de mantener el modo virtual, frente a la pandemia del COVID-19, es respaldado por el 90 % de los profesores y trabajadores de las máximas casas de estudio, mientras que cerca de 15 % apoyan el modo híbridos y menos de 10 % son partidarios de volver de inmediato a la presencialidad.

Importante: Erika Farias: «Centros de Diagnóstico Integral prestaran atención las 24 horas»

- Publicidad -

Sostiene que no solo es temor al contagio por COVID-19, sino también a las dificultades con el transporte público y otros servicios que imposibilitan la asistencia a clases y centros de trabajo.

Para las universidades privadas, la asistencia a las clases debe darse una vez sea superada la pandemia, exista la vacuna y se garantice la bioseguridad.

Martínez considera que el retorno a las aulas debe realizarse el venidero año y de manera progresiva. “El descalamiento que sugerimos pudiera ser: los directivos y empleados indispensables para la función administrativa-académica; los docentes de áreas prácticas; los estudiantes de ciencias de la salud; los estudiantes a laboratorios y prácticas; estudiantes a presentar evaluaciones”.

A juicio del rector de la UNITEC, la pandemia obligó a las Universidades a pasar de un día para otro a vías remotas de enseñar y que en eso fue de mucha ayuda el plan “Universidad en Casa” y el esfuerzo de estudiantes, profesores y familia.

“Es necesario convertir el COVID-19 en un elemento motivador para repensar la educación y que los nuevos modelos puedan implementarse para beneficio de los niños y jóvenes venezolanos”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -