OVSP: 58.3% de los venezolanos consideran que ha empeorado el servicio de gas doméstico

0
123
bombonas de gas

Las cocinas en las viviendas de los venezolanos pasaron a ser un adorno. Ante la aguda escasez de gas doméstico comprar una bombonapor caminos regulares se ha convertido para los ciudadanos en una verdadera odisea.

El Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP) reveló este jueves 27 durante un foro virtual que el 58.3% de los venezolanos consideran que ha empeorado el servicio de gas doméstico en el país.

Julio Cubas, presidente de OVSP, señaló que la encuesta realizada reflejó que ante la falla del servicio, el 39.3% de los ciudadanos han tenido que comprar una cocina eléctrica, mientras que el 33.2% dijo que cocinan en leña.

Lea además: Consecomercio: Base para el pago del IVA debe ser mensual para dinamizar al sector productivo

En cuanto a la frecuencia en recepción de la bombonas, Cubas resaltó que el 23.8% de los consultados la recibe una vez al mes, mientras que el 15.8% cada dos meses. El 18.8% asegura que nunca llega y solo el 11% señala que les llega cada 15 días

Es importante mencionar que en el caso de Lara unas 10 mil familias al oeste de Barquisimeto no cuentan con el servicio, situación que ha causado enérgicas protestas de parte de las comunidades.

Como dato adicional, según cifras manejadas por investigadores del Instituto de Estudios superiores de administración (IESA), entre 2018 y 2019 la producción interna de gas cayó en el país un 40%.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado