Consecomercio: Base para el pago del IVA debe ser mensual para dinamizar al sector productivo

Aseguró el presidente de este organismo, Felipe Capozzolo.

88
- Publicidad -

Es necesario que la base para el pago del impuesto al valor agregado (IVA), sea mensual para dinamizar el sector productivo nacional, aseguró este jueves el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Felipe Capozzolo.

De esta manera, el dirigente del sector terciario de la economía, le sale al paso a la decisión anunciada el pasado miércoles por Nicolás Maduro de extender el cobro de estos impuestos a los comerciantes de una semana a quince días, medida que calificó como tardía e insuficiente.

Más información: Sambil Caracas registra tímida actividad comercial en plena semana de flexibilización (+ fotos)

- Publicidad -

Advirtió que en  este momento sería importante seguir avanzando y ya entrar en una discusión para ir proyectando en base al pago de IVA, de base quincenal a base mensual.

El representante gremial admitió que se han venido sosteniendo reuniones con los representantes del sector oficial, advirtiendo que el entendimiento entre el gobierno y los empresarios permitirá buscar medidas que vayan en pro del crecimiento del sector y la productividad, lo cual no puede demorar mucho tiempo, tomando en cuenta la situación difícil que vive el comercio y los servicios, dijo Capozzolo en entrevista radial.

Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -