Denuncian que una beca estudiantil equivale a Bs. 100.000 mensuales para empleados del Metro de Caracas

"El papel, la impresión de la constancia y el pasaje (para acudir a cobrar la beca) son más caros que el beneficio", argumentó Henry Castillo

103
Metro de Caracas
- Publicidad -

Trabajadores activos, jubilados y exempleados del Metro de Caracas confirmaron que los pagos de becas estudiantiles: Bs. 100.000, son irrisorios.

«El papel, la impresión de la constancia y el pasaje (para acudir a cobrar la beca) son más caros que el beneficio», argumentó Henry Castillo.

Lea además: EE.UU. sanciona a empresas acusadas de dar componentes a aerolínea iraní Mahan Air

- Publicidad -

En una gráfica se muestra el ingreso mensual de un operador del transporte subterráneo: Bs. 1.378.862, equivalentes a 4 dólares en el mercado oficial.

Las opciones de transporte son pocas:

En Venezuela no se procesa gasolina suficiente para satisfacer el mercado nacional, es decir, escasea el combustible; tampoco hay repuestos para vehículos y motos en mal estado.

Además, la cuarentena para contener la propagación del covid-19 restringe el tráfico: los ciudadanos tienen pocas opciones para trasladarse a sus trabajos.

El metro de Caracas luce como la alternativa inmediata para los capitalinos que dependen de ingresos en bolívares, quienes regularmente reportan retrasos dentro del servicio subterráneo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -