OVSP: 47% de la población reporta constantes fallas en el suministro de agua potable

Punto fijo, Maracaibo, Valencia y Ciudad Bolívar son las ciudades más afectadas por deficiencias del servicio.

0
158

El 47,6% de los venezolanos reciben agua de manera inconstante y no apta para el consumo, según lo revela el reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP)

El informe destaca que Punto Fijo, Maracaibo, Valencia y Ciudad Bolívar son las ciudades con mayores problemas en el suministro de agua por tuberías. El 24,5% de las personas consultadas informaron que a pesar de tener las conexiones por tuberías no recibe el servicio.

Las ciudades que reciben el servicio regularmente son Barinas (63,7%), San Cristóbal (62,4%) y Barcelona (57,5%).

Entérese: Aeropuerto Tocumen de Panamá reinició operaciones con 17 vuelos comerciales

Julio Cubas Julio Cubas, presidente del OVSP destacó que en todo el país la irregularidad en el suministro de agua potable obliga a la población a buscar diferentes alternativas para almacenar agua.

“En San Cristóbal el 84,6% los residentes puntualizaron que realizan esta práctica, a pesar de que por su condición geográfica presenta mejor frecuencia del servicio, mientras que en Punto Fijo el 46,5% de los consultados dependen del agua transportada por cisternas”.

Según el OVSP un 56,7% de los consultados aseguran almacenar agua, un 18,5% contrata cisternas y el 10,5% realiza la compra de botellones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado