@CamaradeCaracas pide al gobierno decretar alarma y evitar una pandemia empresarial

Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Caracas plantea una serie de medidas que requieren los sectores productivos de manera urgente.

0
260

Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Caracas, considera pertinente que, así como el Ejecutivo Nacional decretó la Alarma Sanitaria por el Covid-19, también se decrete la alarma empresarial, dada la situación en la que se encuentran las empresas e industria del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter Palacios destacó el estado en la que se encuentran las empresa, industrias y comercios, dado el cierre de los mismos por la cuarentena y que agravó la ya difícil situación económica que enfrentaban.

A Juicio de Palacios, el COVID no es juego, tampoco la pandemia empresarial. Así como el gobierno decretó la alarma sanitaria, debe decretar la empresarial. «El cierre industrias, comercios y prestadores de servicio generará desempleo, escasez, inflación y mayor deterioro calidad de vida».

Sepa: Aeropuerto Tocumen de Panamá reinició operaciones con 17 vuelos comerciales

Sostiene que el gobierno de manera terca, negativamente empecinado a dar respuesta a las propuestas que con racionalidad económica, financiera y social hemos venido formulando desde el sector empresarial. Son medidas que deben ser adoptadas de emergencia para evitar cierre de empresas.

El presidente de la Cámara de Caracas plantea una serie de medidas que deben ser tomadas de manera urgente para evitar el llamado Covid-empresarial entre las que se destacan:

1. Racionalizar exigencia de pago de impuestos, anclados en rentabilidad.

2. Castigar gestión administrativa fiscalizadora agresiva.

3. Suspensión semanal declaración IVA.

4. Eliminación anticipos de IVA e ISLR.

5. Derogatoria Impuesto a los Grandes Patrimonios y reducción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, que de grande solo tiene la gran indignación y molestia que genera en el venezolano/consumidor.

6. Armonización real que no es un incremento disfrazado de impuestos.

7. Mayor y mejor información para evitar discrecionalidad, agresividad y abusos de los fiscales actuantes con el apoyo de la fuerza pública lesionando derechos de empresas y consumidores.

Leonardo Palacios considera que el país no aguanta más omisiones y silencio del gobierno nacional ante planteamientos de los gremios empresariales, profesionales y trabajadores. «Las medidas que responsablemente pedimos los empresarios no son beneficios o dádivas, son decisiones urgentes en pro de los venezolanos».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado