El Impulso: Tras reconexión de DirecTV fueron excarcelados exdirectivos detenidos en junio

El Tribunal 21 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas había dictado la medida privativa de libertad, bajo acusaciones de boicot, fraude y asociación para delinquir.

0
239

Dadas las condiciones en las que se dieron estas excarcelaciones y aunque no hay información oficial al respecto, se cree que la libertad de los tres exdirectivos partió de un proceso de negociación para restituir la señal de DirecTV

Los tres exdirectivos de DirecTV Venezuela que el gobierno de Nicolás Maduro mantenía en prisión, fueron excarcelados en el marco del proceso de reconexión de equipos de la operadora de televisión satelital.

En primera instancia, el exvicepresidente de Operaciones de la empresa, Rodolfo Carrano, fue excarcelado el miércoles 12 de agosto, cuando empezaban a circular los rumores sobre la restitución de DirecTV.

Su salida de prisión se manejó con hermetismo, de forma discreta y apenas se conoció este viernes 14 de agosto, después de que el oficialismo confirmara que la empresa privada Scale Capital administraría la señal y equipos de DirecTV en el país.

Lea también:Scharffenorth: Nuevos administradores del servicio de DirectTv no pueden violar las sanciones de EEUU

En cuanto a los otros dos exdirectivos, Héctor Rivero Olivares y Carlos José Villamizar, fueron excarcelados este mismo viernes en horas de la noche, según informaron fuentes a El Diario.

De esta manera se puso fin al encierro de Carrano, Rivero y Villamizar, encerrados en la prisión de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, desde el pasado 10 de junio, dos semanas después de que AT&T tomara la decisión de cesar las operaciones de DirecTV Venezuela.

El Tribunal 21 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas había dictado la medida privativa de libertad, bajo acusaciones de boicot, fraude y asociación para delinquir.

La detención inicialmente se produjo contra Rivero y Carrano, por lo que Villamizar tuvo la oportunidad de emitir declaraciones, en las que aseguró que no tenía conocimiento sobre la desconexión de los equipos. Tras su declaración, se entregó voluntariamente a las autoridades.

Dadas las condiciones en las que se dieron estas excarcelaciones y aunque no hay información oficial al respecto, se cree que la libertad de los tres directivos parte de un proceso de negociación para restituir la señal de DirecTV.

De hecho, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, quien asegura guardar relación con el regreso de DirecTV, indicó que “se estaba abogando por la liberación de los tres directivos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado