88% de los maestros zulianos rechaza reinicio escolar sin ajuste salarial

0
110

La propuesta del gremio es un sueldo que cubra el costo de la canasta alimentaria. Por ello, evaluarán las acciones a seguir para hacer la solicitud a las autoridades 

88% de los maestros rechaza el reinicio escolar sin ajuste salarial. Así lo arrojó el más reciente estudio de la Coalición Sindical Magisterial del Estado Zulia, que destaca que los docentes exigen una mejor calidad de vida, reseñó La Verdad.

“Fueron consultados 17 municipios de la geografía zuliana, logrando aplicar la consulta a 454 escuelas y 5418 docentes, pese a los problemas de conectividad”, precisa el estudio que detalla que solo el 12% está de acuerdo en retomar las actividades con el mismo salario y sin ajustes.

Lea ademásEEUU levantó prohibición de viajes al extranjero de sus ciudadanos

Gualberto Mas y Rubí, coordinador de la Coalición, explicó que la encuesta fue realizada entre el 28 de julio y el 3 de agosto. Sondearon la opinión de los educadores sobre el inicio de las actividades escolares con los salarios que hasta el momento devengan.

La propuesta del Magisterio del Zulia es un salario que cubra el costo de la canasta alimentaria. Por ello, piden llegar a un acuerdo justo que compense a los docentes.

Mas y Rubí agregó que en los próximos días evaluarán con la representación gremial nacional, las estrategias necesarias a asumir para asumir el mes de septiembre, esto “con la finalidad de exigir mejoras en las condiciones económicas y sociales de los maestros”.

Defendió el derecho de los docentes a “recibir mejores condiciones laborales por parte del patrono” e instó a las autoridades a tomar medidas  para atender las carencias del gremio, ya que “la situación es delicada y deprimente”.

La canasta alimentaria en Maracaibo tiene un costo estimado de 328 dólares, esto según la Cámara de Comercio de Maracaibo, que especifica que para adquirirla se necesitan poco más de 70 sueldos mínimos.

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, convocó el reinicio de actividades académicas para el 16 de septiembre, serán a distancia debido a la cuarentena por el coronavirus.

Para más información www.laverdad.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado