Comerciantes de La Candelaria asediados por matraca en dólares

También denuncian que algunos comercios que han abierto en la zona, les ordenan cerrarlos y les imponen una multa.

502
- Publicidad -

Los comerciantes de La Candelaria han optado privilegiar pago móvil, pues policías revisan puntos de venta para matraquear, según denuncian algunos propietarios de comercios, quienes prefieren no identificarse por temor a represalias.

Alertan que efectivos policiales y funcionarios de alcaldía Libertador, «anda chantajeando los comercios. Tienen personas de las comunas que les informan si hay algún cliente en las puertas de los locales, se acercan y uno tiene que darles plata porque sino intimidan o amenazan con llevarte preso. Por eso razón yo uso el mínimo uso del punto.»

Más información: Oliveros: La prioridad para las empresas en este momento es garantizar el flujo de caja

- Publicidad -

«Hace unos días atendí a puerta cerrada , se acercaron dos policías en moto. Les pidieron cédulas a clientes que sólo preguntaban por la reja. Comenzaron a tomar fotos y tuve que darles $40», relató uno de los comerciantes quien prefirió mantener el anonimato.

«Ahora ellos (Policías) son dueños de la vida de los comercios», se quejó el comerciante.

También denuncian que algunos comercios que han abierto en la zona, les ordenan cerrarlos y les imponen una multa. «Tengo un conocido que le pusieron de $500 y no puede abrir más hasta que le digan.»

Según los comerciantes de esta zona de Caracas, esas denuncias han sido formuladas a la directiva de Fedecámaras pero no han tenido ninguna repuesta de apoyo por esta situación.

Otra situación que está ocurriendo en La Candelaria, es que algunos locales que venden ropa íntima o zapatos, se han puesto a vender comida y eso se lo permiten las autoridades municipales, sin tener la patente para eso .

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -