Oliveros: La prioridad para las empresas en este momento es garantizar el flujo de caja

La afirmación la hizo el director de Econalítica al referirse a las recomendaciones que deben tener los empresarios ante el prolongado confinamiento por la pandemia de Covid-19.

0
461

El director de Econalítica, Adrúbal Oliveros afirmó que las empresas deben estar revisando constantemente los precios para poder garantizar el flujo de caja, al referirse a las recomendaciones que deben tener los empresarios ante el prolongado confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Dijo que en el pasado la banca ofrecía créditos para poder enfrentar las necesidades de las empresas. Lamentablemente eso ya no es así, durante una entrevista realizada por el periodista Román Lozinski en el la emisora Circuitos Éxitos 99.9.

Lea además: Diputado Olivares aseguró que el personal médico en Venezuela tiene la más alta tasa de mortalidad en la región

También indicó que «la contracción del tamaño de las empresas ha sido tal que hoy son apenas el 10 o el 15% de lo que eran hace unos años».

Reconoció que las empresas deben estar revisando constantemente los precios para poder garantizar el flujo de caja.

En su opinión, «hay que centrarse en productos que puedan rotar rápidamente en el anaquel, para garantizar reposición de inventario y por ende liquidez».

Destacó que las empresas se enfrentan a un consumidor que privilegia precios a calidad, y eso es clave a la hora de tomar decisiones.

También recomendó que «hay que tratar de disminuir la angustia del trabajador que está en un sector prioritario y debe ir a la empresa en medio de la pandemia. Se debe comunicar la condición en la que se encuentra la empresa a los trabajadores en vista de la incertidumbre existente».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado