Toro Hardy: Consumo de gasolina en Venezuela es de 100 mil barriles diarios

0
394
Toro Hardy: Consumo de gasolina en Venezuela es de 100 mil barriles diarios

No existe información oficial de la gasolina  que todavía se encuentra en los depósitos de Pdvsa,  para abastecer los vehículos de organismos públicos.

Por El Impulso

El doctor José Toro Hardy, economista y exdirector de la mencionada empresa, después de referirse a ese aspecto, dijo a Elimpulso.com que la escasez del combustible es un problema muy difícil de resolver.

La demanda diaria es de 100 mil barriles diarios, pero la mayor dificultad para procesar el crudo y obtener ese combustible son los aditivos que tienen que ser adquiridos en el exterior.

Se tenía conocimiento que se habían traído aditivos para las refinerías de Paraguaná y El Palito, en el estado Carabobo.

No deje de leer: Junta Ad Hoc de Pdvsa rindió cuentas ante la Asamblea Nacional

A ésta última se le habían hecho reparaciones que permitieron producir unos 20 mil barriles por día; pero, al tratar de aumentar ese volumen, se presentaron fallas por vibraciones en los equipos y dejó de funcionar.

En la refinería de Cardón se produjeron dos incendios hace un poco más de dos semanas y también se paralizaron los trabajos.

Si no llega gasolina de afuera, la situación de escasez se agravará, vaticinó el doctor Toro Hardy.  Porque se tenía conocimiento que, hace un mes, habían salido de Irán, con rumbo a Venezuela, los tanqueros Bella, Bering, Luna y Pandi con un cargamento de un millón cien mil barriles de combustible.

Pero, el fiscal federal del Distrito de Columbia (cuya capital es Washington), Zia Faruqui introdujo una denuncia ante el juez de esa jurisdicción, James Boasberg, quien ordenó incautar la carga por la violación de Irán a las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Ya anteriormente habían sido sancionadas las empresas propietarias de los cinco buques que trajeron 1,5 millones de barriles valorados en 45, 5 millones de dólares.

De acuerdo con las informaciones que se tienen esas empresas son la Islamic Republic of Irán Shipping Lines (IRISL) y la National Iranian Tanker Company (NITC).

Los capitanes de los barcos Clavel, Faxon, Forest, Fortune y Petunia igualmente fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Hasta ahora no se sabe el destino de los cuatro buques contra los cuales el juez del Distrito de Columbia ordenó la incautación de la carga de gasolina, que había sido enviada a Venezuela.

Extraoficialmente, se ha conocido que en los depósitos de Pdvsa quedan un poco más de diez mil barriles de gasolina, pero que ésta sólo será para los vehículos de los organismos públicos, sobre todo los cuerpos de seguridad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado