Culminan primera fase del Palacio de Eventos de Maracaibo para atender a 250 pacientes de Covid-19

0
109

Con 250 camas distribuidas en cinco salones, la Alcaldía de Maracaibo culminó la primera fase de acondicionamiento del Palacio de Eventos, donde se aislarán a los  pacientes menores de 50 años que resulten positivos de Covid-19 en la prueba PCR y los casos asintomáticos.

La entrega de estos espacios se realizó justamente un mes después de anunciar que el Palacio de Eventos se convertiría en un hotel hospitalario.

El proceso de ingreso para cada paciente se inicia en el área de recepción del Palacio de Eventos de Maracaibo. Allí el personal de salud toma los datos de la persona y le asigna un cubículo de aislamiento.

Lea además: Diputado Olivares aseguró que el personal médico en Venezuela tiene la más alta tasa de mortalidad en la región

Al entregar estos espacios, el Alcalde de Maracaibo explicó que la capacidad proyectada en el Palacio es de 1.000 camas distribuidas en un total de 15 salones, de los cuales los 10 restantes serán habilitados paulatinamente.

“Tenemos la capacidad para atender a más de 1.000 pacientes en proyección, distribuidos en los 15 salones que nos han dispuesto. De estos ya tenemos listos 5 para la atención inmediata de los pacientes con covid-19”, indicó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, durante el acto de entrega, reseñó Panorama.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado