Fedeagro: «Es una vergüenza que Maduro importe los alimentos para los Clap en detrimento de la producción nacional»

El dirigente empresarial considera que "abastecer a la población de comida por medio de cajas, cada cierto tiempo, no es la solución al problema alimentario"

0
371
Fedeagro:

El plan de Nicolás Maduro de relanzar el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con la participación de empresas y productos venezolanos fue puesta en duda por el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, quien opinó que esa es una tarea cuesta arriba pues “en la actualidad hay déficit en todos los rubros alimenticios, nuestra producción  agropecuaria tiene 10 años en caída sostenida”.

Por Descifrado

El dirigente empresarial explicó, en una charla con periodistas vía Zoom, que la cifra que requiere el sector incluye el trabajo de la tierra con los costos de los agroquímicos, maquinaria, combustible y otros requerimientos para el presente ciclo de siembra”.

Aquiles Hopkins denunció que el rubro café abastece al 30% del país, en tanto que la producción de arroz, azúcar y maíz blanco solo cubre la necesidad de entre 20 y 35% de las necesidades del mercado interno. Con la excepción del café, estos productos son la base fundamental de las cajas Clap.

Lea además: Diputado Olivares aseguró que el personal médico en Venezuela tiene la más alta tasa de mortalidad en la región

Para el empresario agrícola “el gobierno ha priorizado lo importado por encima de lo hecho en Venezuela (…) que da vergüenza que el país tenga que traer del exterior los artículos  que son vendidos a la población en las cajas Clap, cuando el contenido de estas puede producirse en Venezuela, cinco veces más barato”.

“Abastecer a la población de comida por medio de cajas, cada cierto tiempo, no es la solución al problema alimentario, pues todo el mundo prefiere comprar sus productos en las bodegas, abastos o supermercados más cercanos sus casas. Las cajas Clap son un mecanismo de administración de la escasez, y esa no es la solución al problema; hay que buscar los mecanismos para mejorar la producción», finalizó el dirigente empresarial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado