Estiman que los inventarios de combustible están en “niveles críticos”

El analista de mercado José Miguel Farías estima que la escasez de combustible será recurrente

0
640
Sindicalista advirtió que la escasez de gasolina retornará en los próximos días

“Actualmente los inventarios de gasolina en Venezuela se encuentran en niveles críticos. Por una parte, no se han podido poner a trabajar a una capacidad eficiente las refinerías nacionales, y, por la otra, ya estamos atravesando un escenario de agotamiento del combustible que llegó de Irán a inicios del mes pasado”.

Por Descifrado

Así lo informó a Descifrado el analista financiero e ingeniero de petróleo José Miguel Farías, quien además señaló que según un reporte reciente de Argus Media, las reservas de gasolina con las que cuenta el país apuntan a que solo hay 15.140 barriles de 91 octanos y 1.890 barriles de 95 octanos, lo cual es terriblemente poco.

De interés: Reportaje VPI TV: No hay un cargamento humanitario abandonado en Houston

“Asimismo, según fuentes secundarias, PDVSA se encuentra actualmente produciendo alrededor de 25.000 b/d de gasolina, donde las reparaciones de las refinerías venezolanas, ayudadas por Irán y China, han tenido resultados muy limitados”, dijo.

Añadió que en las últimas semanas la sensación de escasez de gasolina se ha puesto de manifiesto por, en efecto, el regreso de largas colas de en las estaciones de servicios en el interior del país, con la situación mucho más exacerbada en los estados fronterizos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado