Consecomercio: El esquema de 7×7 en nada ha contribuido para la recuperación de las empresas

El presidente de la entidad gremial, Felipe Capozzolo, aseguró que la economía debe reabrir cuanto antes para evitar más cierres de empresas

0
218
Consecomercio

En su primera rueda de prensa en 4 meses de confinamiento del país, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que el esquema de cierre de la economía 7 x 7 no ha sido funcional «y en nada ha contribuido para la recuperación del sector comercial el cual ha sido muy golpeado por la pandemia del covid 19″.

Por Descifrado

El dirigente empresarial aseguró que mientras más cerrada esté la economía, más empleos se perderán y empresas cerrarán.

Más información: INAC se activa con nuevos protocolos para operaciones aéreas nacionales

«Estamos dispuestos a dar el debate con las autoridades para que se reconsidere la apertura de la economía de forma gradual y ordenada, bajo el cumplimiento estricto de normas de bioseguridad. En Venezuela tenemos una muy buena experiencia con las cadenas de alimentación, medicamentos, telecomunicaciones y la red médico asistencial. Eso demuestra que no existe una correlación directa entre el trabajo, la actividad económica y el contagio del virus».

Capozzolo considera que «todos los sectores de la economía son prioritarios y todos deben trabajar, cuatro meses sin producir condena al cierre a las empresas. Nuestros afiliados han hecho fuertes inversiones en equipos e insumos para atender el tema fe la bioseguridad y muchos no han podido estrenarlos debido al cierre».

Estimó que el próximo lunes, 27 de julio, es una fecha ideal para que se reabra a la economía nacional. Dijo que en países en donde hay mas casos de infectados del covid_19 que en Venezuela «ya comenzaron a trabajar cumpliendo con los protocolos sanitarios adoptados e instrumentados internacionalmente».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado