Corte Suprema de Delaware reafirma sentencia a favor de la Junta Directiva de CITGO

0
131
Exejecutivos de Citgo presos en Venezuela corren
Cortesía

Este miércoles, 22 de julio, desde CITGO lograron una victoria rápida y unánime en la Corte Suprema de Delaware en el caso “Jiménez vs. Palacios”. Las juntas directivas de estas tres entidades se reconstituyeron en 2019, luego de que Estados Unidos reconociera formalmente al Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y que la legítima Asamblea Nacional de Venezuela designara una Junta Administradora ad hoc para Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), la compañía estatal petrolera de Venezuela, con facultades para administrar sus filiales en Estados Unidos.

Por Citgo

Luego de la reconstitución de estas juntas directivas, un grupo de exdirectores –nombrados por el régimen de Nicolás Maduro– introdujo una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware argumentando que sus juntas directivas eran las legítimas rectoras de PDV Holding Inc., CITGO Holding Inc. y CITGO Petroleum Corporation.

De interés: INAC se activa con nuevos protocolos para operaciones aéreas nacionales

El 12 de agosto de 2019, el Tribunal de la Cancillería de Delaware negó sumariamente las afirmaciones de los exdirectores nombrados por Nicolás Maduro y dictaminó que –bajo la doctrina de la cuestión política y el acto de la doctrina estatal– los tribunales de Estados Unidos deben aceptar como vinculante el reconocimiento del Presidente de Estados Unidos del Gobierno Legítimo de Juan Guaidó y asumir la validez de los nombramientos del Gobierno Legítimo de Guaidó para la Junta Administradora ad hoc de PDVSA –y el reemplazo posterior de las juntas directivas de PDV Holding Inc., CITGO Holding Inc. y CITGO Petroleum Corporation.

Hoy, la Corte Suprema de Delaware emitió una orden unánime afirmando sumariamente la opinión de la Cancillería de Delaware de agosto de 2019, lo que constituye un importante logro para la consolidación de la protección jurídica de CITGO.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado