Oro trepa a máximo de nueve años

Esto se debe a un dólar más débil y expectativas de estímulos

0
185

Los precios del oro trepaban el martes hasta máximos de nueve años, impulsados por un dólar más débil y expectativas en medidas de estímulo para revivir a las economías impactadas por la pandemia, mientras que la plata superó el umbral de 20 dólares por primera vez desde septiembre del 2016.

* El oro al contado sumaba 0,4% a 1.823,29 dólares la onza a las 0958 GMT, luego de haber alcanzado anteriormente su mayor nivel desde septiembre del 2011. Los futuros del oro de Estados Unidos avanzaban 0,5% a 1.825,50 dólares la onza.

* “El oro está tomando fuerza a partir de un retroceso generalizado del dólar, pese a la mejoría del mercado”, dijo Lukman Otunuga, analista de FXTM. “Los temas fundamentales que pesan en la confianza global siguen siendo los mismos y el aumento de casos de coronavirus en la mayor economía del mundo sigue generando inquietud”.

* El índice dólar cedía a un mínimo de cuatro meses en la comparación con otras seis importantes divisas.

* El avance del oro se producía a pesar de la fuerte alza experimentada por las bolsas debido al plan de recuperación económica de la Unión Europea por 750.000 millones de euros y después de que se revelaron resultados prometedores sobre los ensayos de vacunas contra el coronavirus.

* El oro está encontrando apoyo en las discusiones sobre nuevos estímulos fiscales, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

* En tanto, la plata al contado saltaba 2,5% a 20,39 dólares la onza, luego de haber escalado previamente un techo no visto desde agosto del 2016 de 20,45 dólares la onza.

* “La plata está comenzando a tener mejor desempeño que el oro. Por un lado, obviamente se está apreciando en base al creciente atractivo de los metales preciosos”, dijo Kyle Rodda, analista de IG Markets.

* El paladio subía 1,2% a 2.079,46 dólares la onza y el platino ganaba 0,9% a 851,50 dólares la onza.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado